ANTES DE INCIAR CONFIRMEN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Confirmamos que nos hemos casado hace más de tres meses en España y que no tenemos hijos en común. Igualmente confirmamos que estamos de acuerdo sobre el reparto de nuestros bienes comunes, si es que los hay, y que no nos reclamamos pensiones compensatorias ni alimenticias.

Confirmamos haber entendido que para que el Convenio configurado tenga el efecto del divorcio, debemos llevarlo, acompañados de un abogado en ejercicio, a un Notario para su elevación a escritura pública.

Si todas las preguntas son afirmativas, podéis divorciaros con la ayuda de nuestra herramienta Divorcio Exprés. Esta herramienta configura vuestro Convenio Regulador, que posteriormente tendréis que llevar a la notaría -acompañados de abogado- para su ratificación.

1. Rellenad el formulario

2. Imprimidlo tres veces

3. Firmad los tres ejemplares ¡ojo, en cada hoja!

contactar-tulp-abogados

Ahora tenéis tres ejemplares originales firmados de tu CONVENIO REGULADOR DEL DIVORCIO: uno para cada cónyuge y uno para elevar a escritura pública en la Notaría.

Antes de acudir al notario con el abogado, reunid la siguiente documentación:

1. Copia de los Documentos de Identidad o Tarjetas de Residencia

2. CONVENIO REGULADOR DEL DIVORCIO ORIGINAL FIRMADO EN CADA HOJA

3. Certificado de matrimonio reciente (emitido en los últimos tres meses). pídelo en www.mjusticia.es

4. Certificado de empadronamiento reciente (emitido en los últimos tres meses)

Con toda la documentación mencionada en el punto anterior, debéis acudir ambos al notario

del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los dos, acompañados de un

abogado en ejercicio, para elevar a escritura pública el Convenio Regulador.

contactar-tulp-abogados

PIDE CITA EN EL NOTARIO DE TU LUGAR DE RESIDENCIA http://www.notariado.org/ para la elevación a escritura pública del Convenio Regulador

 

Una vez firmado el Convenio regulador ante Notario, queda confirmado el divorcio. El notario se encarga de remitir al Registro Civil correspondiente la Escritura de Divorcio para la correcta anotación en el mismo.

 

contactar-tulp-abogados

AVISO: TULP ABOGADOS no se hace responsable del mal uso del convenio resultante, que no tiene validez en sí mismo, hasta que no sea ratificado y elevado a escritura pública, en presencia de abogado, ante el notario del lugar de residencia de los cónyuges o del domicilio de cualquiera de ellos. Tampoco se hace responsable si los usuarios han faltado a la verdad en los datos o han incorporado datos erróneos.

contactar-tulp-abogados

PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales que los usuarios incluyen en el Formulario para la confección del Convenio Regulador no quedan registrados ni guardados de ninguna manera. Consulte http://tulpabogados.com/aviso-legal/ para nuestra Política de Protección de Datos