El pasado mes de diciembre se presentó en Madrid ASIME, asociación de profesionales en la sustracción internacional de menores, que incluye abogados, juristas y mediadores. Los fines de ASIME son el asesoramiento, formación, prevención, apoyo, fomento de la mediación y representación en los casos de sustracción internacional de menores.

La Junta directiva, de la que es miembro y  socia fundadora la abogada de Tulp Abogados Adriana de Ruiter, presentó  la asociación y organizó una interesante jornada.

asime300

Al acto de inauguración asistieron como ponentes de lujo como D.ª Carmen García Revuelta, Autoridad Central en España que nos habló sobre los cambios sociológicos en los años de aplicación del Convenio de la Haya de 1980 sobre los aspectos civiles de la Sustracción Internacional de Menores. D. Francisco Javier Forcada Miranda, Juez de enlace en España, que expuso las mejoras del procedimiento de retorno tras la reforma de la Ley de Jurisdicción Voluntaria y Dª Marta Pertegaz, First Secretary af the Hague Conference, que evaluó la aplicación del Convenio de la Haya en sus 35 años de vigencia.

Después de la presentación la Junta directiva ofreció un vino español en el que todos los profesionales pudimos compartir  ideas sobre esta gran iniciativa.