jornadas-sustraccion-parentalTulp Abogados, en colaboración con el Consulado de Países Bajos, organizó el pasado el 29 de octubre de 2013, en Madrid, la I Jornada sobre Sustracción Parental Internacional de Menores. Los ponentes, expertos en la materia y procedentes de diferentes campos, compartieron sus conocimientos con los asistentes, principalmente personal de consulados.

Aumento de las sustracciones

Durante la jornada quedó de manifiesto el aumento de casos de sustracción de menores. Las dificultades a las que se enfrentan los padres van desde la localización del menor y la inseguridad jurídica sobre qué procedimiento iniciar y su resultado, hasta el coste, los plazos y los inconvenientes para ejecutar las medidas.


Los ponentes fueron D. Alfonso-Luis Calvo Caravaca, Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Carlos III de Madrid, D.ª Celia M. Caamiña. Profesora de Derecho Internacional Privado en la Universidad Carlos III de Madrid, D.ª Carmen García Revuelta. Asesora legal del Ministerio de Justicia, de a la Subdirección Jurídica Internacional, D. José Antonio Puebla Martín. Inspector-Jefe del Cuerpo Nacional de la Policía. Jefe de Sección de Cooperación Judicial Internacional de la Unidad de Cooperación Policial Internacional. INTERPOL Madrid y D.ª Adriana de Ruiter, Abogada en Tulp Abogados.