El pasado 27 de octubre, Tulp Abogados organizó las III Jornadas sobre derecho de familia Internacional destinado al personal consular y diplomático, este año dedicado a la Violencia de Género en el ámbito Internacional.

El objetivo de estas Jornadas de organizadas por Tulp Abogados y de celebración anual,  es informar al personal de los diferentes Consulados en España para que puedan asesorar adecuadamente las consultas de sus ciudadanos en aquellos temas que tienen una implicación internacional.

JORNADA-VIOLENCIA-DE-GENEROpeq_bmp_

Este año asistieron como ponentes el Magistrado-Juez D. Javier Pérez-Olleros Sánchez-Bordona, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Madrid y ex titular durante muchos años del Juzgado de Violencia  sobre la Mujer nº 8 de Madrid, quién explicó las medidas de protección judicial de las victimas de violencia de género, con especial hincapié en la orden de protección internacional.

Las abogadas  de Tulp Abogados, Silvia Recuenco Pérez y Adriana de Ruiter,  explicaron, respectivamente, las diferencias prácticas entre el concepto de violencia de género y doméstica, y las consecuencias civiles de la violencia de género, haciendo esta última especial referencia en el procedimiento para su adopción y las especialidades que conllevan los procesos con elementos extranjero

Cerró las jornadas el abogado  Juan Ignacio Sanz Cabrejas, socio fundador del despacho Sanz Cabrejas Abogados penalistas, colaborados y amigo de este despacho,  quien hizo una estupenda exposición sobre las consecuencias penales de la violencia de género, destacando especialmente las consecuencia que se derivaban por el hecho de que la victima o el agresor sean extranjeros, entre ellas, habló de la orden de detención europea.

La Jornada fue presentada y moderada por la psicóloga Maribel Álvarez González,  quién hizo un gran esfuerzo de agenda para poder estar con  nosotros ese día.

Desde Tulp Abogados queremos dar las gracias, un año más, por la asistencia del personal consular, ya que sin ellos no seria posible la organización de estas jornada y, por supuesto, a la presentadora y los ponentes  que asistieron a compartir su experiencia y conocimientos con todos nosotros. Gracias a todos! Pasamos otro año estupendo.