Tulp Abogados asiste a las Jornadas Centrales de la AEAFA

Cada año se reúnen en Madrid  abogados especializados en derecho de familia para actualizarse  y debatir sobre temas de actualidad derivados de los procedimientos de familia. Las Jornadas centrales las organiza la AEAFA, Asociación Española de Abogados de Familia. Este año  se celebraron los dias 23 y 24 de febrero y fueron muy especiales, ya que se cumplieron 25 años desde la creación de la asociación.

Las abogadas de Tulp Abogados, Adriana de Ruiter y Silvia Recuenco asistieron para continuar siempre actualizadas en su especialización y saludar a los compañeros de toda España y otros países con los que comparten pasión por esta especial área del derecho.

AEAFA JORNADAS CENTRALES 2018

En las Jornadas, pudimos recordar los criterios del Tribunal Supremo sobre custodia compartida, profundizamos en el hecho de que ya pueden acceder al Tribunal Supremo vía recurso de casación los autos o sentencias que resuelvan sobre el procedimiento de formación de inventario en los procesos de liquidación de régimen matrimonial, o sobre la problemática que plantea la vivienda familiar en las rupturas matrimoniales o de pareja.

Especial interés tuvo la presencia del catedrático de derecho internacional privado de la Universidad de Murcia, profesor Javier Carrascosa Gonzalez, que explicó el funcionamiento de los Reglamentos Europeos Bruselas II bis, para la determinación de la competencia judicial internacional en materia de crisis matrimoniales, y el Reglamento Roma III, para determinar la ley aplicable al divorcio o separación judicial.

Tras dos días de ponencias, lo que quedó claro es la necesidad de formación continuada en derecho internacional de familia por el aumento de familias con componente extranjero y la necesidad de ir actualizando las normas de derecho de familia a la sociedad actual, en constante cambio.