El martes 23 de junio tuvimos la suerte de asistir al Acto de Clausura de la 9ª edición del Programa Escuela Solidaria de Derecho de la Fundación Profesor Uría, en la que las Letradas de Tulp Abogados, Adriana de Ruiter y Silvia Recuenco, colaboran cada curso como voluntarias en las clases a menores que se celebran en el IES San Isidro de Madrid.

Durante del curso, los voluntarios explicamos a los alumnos temas como la violencia en las aulas, violencia de género, sistema tributario o sobre la Constitución. Una de las actividades que más justa a los alumnos es la simulación de juicio, donde suelen participar con muchas ganas e imaginación.

ESCUELA SOLIDARIA DE DERECHO

Al acto de clausura del curso escolar 2014/15,  el ponente invitado fue profesor D. José Ramón Gamo, especialista en Neurodidáctica, que nos habló sobre  “Estrategias de intervención en el aula para trabajar con niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”. A todos los que nos gusta la docencia nos dejó fascinados. El ponente no defraudó y explicó, entre otras cosas, cómo gracias a la neurodidáctica, se puede mejorar el sistema educativo de los estudiantes menores de edad que padecen TDHA. Insistió en cómo el sistema educativo actual, a todas luces obsoleto, perjudica a los menores que sufren este trastorno, generándoles trastornos en el aprendizaje. También insistió que existen métodos, compatibles con el sistema educativo tasado actualmente.

Por último, queremos dar las gracias un año más, a la Fundación Profesor Uría, por contar con nosotros para estas actividades e invitarnos al acto de clausura donde siempre llevan ponentes de gran nivel que nos dejan con ganas de escucharlos más.