En el área del derecho de empresa nuestro objetivo es que el cliente pueda ocuparse del buen desarrollo de su actividad económica sin preocuparse por las cuestiones legales. Asesoramos en derecho societario y contractual y en derecho laboral y de Seguridad Social. Si está pensando en crear, liquidar o ampliar una sociedad en España, Tulp Abogados le asesorará para que pueda tomar las decisiones legales correctas.

Nuestros servicios en materia de derecho empresarial:

LABORAL

• Contratación: La contratación laboral tiene particularidades obligatorias, no pudiendo las partes acordar de mutuo acuerdo cualquier condición. Conocer los diferentes tipos de contrato, aplicar la correcta normativa y cumplir las obligaciones contractuales evitarán al empresario quebraderos de cabeza.
  • Derechos y obligaciones de la relación laboral: La especial relación laboral conlleva obligaciones y derechos específicos tanto para las empresas como para los trabajadores. Uno tiene derecho a dirigir la actividad del otro, incluso sancionarla en caso de incumplimiento, pero siempre dentro de un marco jurídico de protección del trabajador.
  • Fin de relación laboral: Así como el inicio de la relación laboral es específico, igual lo es el final de la misma. Los despidos, tanto individuales como de un gran número de trabajadores, conocidos como ERES, deben cumplir una estricta normativa de protección del trabajador. Antes de despedir, o al ser despedido, es imprescindible contactar con abogados especializados.

contactar-tulp-abogadosEn Tulp Abogados asesoramos sobre los derechos y obligaciones de empleador y empleado. Defendemos sus derechos en los tribunales en caso de incumplimientos.

SEGURIDAD SOCIAL

• Cotización: La contratación de empleados obliga a cotizar por ellos en la Seguridad Social. Sin embargo, no se cotiza lo mismo en cada situación y para cada trabajador.
  • Bajas médicas e invalidez: Si durante la relación laboral el trabajador sufre una enfermedad, que incluso puede ser duradera o crónica, generando la invalidez temporal o definitiva, pasa a tener derecho a una prestación por invalidez.
  • Desempleo: Tras la finalización de una relación laboral, puede tenerse derecho a una prestación por desempleo si se cumplen los requisitos. La duración y el importe dependerán del tiempo cotizado y el salario recibido.
  • Jubilación: Tras una vida dedicada al trabajo, llega la jubilación. A qué edad puede uno jubilarse, qué derechos se tienen, el importe de la pensión o la posibilidad de una prejubilación son asuntos muy importantes que conviene tener claros antes de que llegue este momento.
  • Extranjeros: Los residentes extranjeros en España tienen los mismos derechos en cuanto a la Seguridad Social que los españoles. Si han cotizado, tendrán derecho a cobrar las prestaciones por invalidez o desempleo o podrán cobrar la pensión de jubilación, siempre que cumplan los requisitos específicos. No obstante, para saber qué ocurre con estos derechos cuando uno vuelve a su país de origen, necesita asesoramiento especializado.

contactar-tulp-abogadosAcuda a Tulp Abogados para más información sobre el cumplimiento de las obligaciones de cotización y para conocer sus derechos adquiridos en cuanto a prestaciones sociales y jubilación.

SOCIEDADES

• Constitución: Llevar a cabo una actividad empresarial implica valorar diferentes opciones, desde convertirse en autónomo hasta constituir una sociedad anónima. Para elegir entre los tipos de sociedades, incluir cláusulas particulares en los estatutos sociales y llevar a cabo la tramitación se necesita el asesoramiento especializado.
  • Socios y administradores: Los socios y administradores de una sociedad mercantil tienen derechos y obligaciones. Para conocerlos o resolver los conflictos entre socios, o entre socios y administradores, se debe acudir a un abogado especializado.
  • Liquidación y disolución: Las sociedades pueden liquidarse por diferentes motivos, que van desde el simple deseo de los socios a motivos legalmente impuestos. Cómo liquidar y disolver la sociedad es una cuestión jurídica.
  • Fiscalidad y contabilidad: La vida de una empresa, desde su constitución hasta su liquidación, exige un control exhaustivo de la contabilidad y el cumplimiento riguroso de las obligaciones fiscales de cada movimiento económico que se realiza.

contactar-tulp-abogadosEn Tulp Abogados ofrecemos asesoramiento legal especializado, poniendo todo nuestro esfuerzo en buscar soluciones extrajudiciales y luchando por los intereses de nuestros clientes en los casos judiciales. Contamos con expertos en el área que se encargan de la correcta llevanza fiscal y contable de su empresa, ahorrándole tiempo y dinero.

CONTRATACIÓN

• Redacción de contratos: En Tulp Abogados redactamos todo tipo de contratos, vigilando el cumplimiento de la normativa aplicable al contrato en cuestión –no es lo mismo un contrato de arrendamiento de bienes inmuebles que un contrato de agencia– y persiguiendo el interés económico de nuestro cliente.
  • Cumplimiento de los contratos: En Tulp Abogados defendemos los intereses de nuestros clientes dentro y fuera de los juzgados en caso de incumplimiento de los contratos. En caso de no ser posible ya el cumplimiento, se reclamarán las indemnizaciones correspondientes.
  • Contratos bancarios: préstamos personales y hipotecarios, contratos de leasing o renting… Las cláusulas de estos contratos deben cumplir la normativa nacional e internacional en aras de evitar la posterior declaración de nulidad de los contratos, con todas las consecuencias negativas que ello conlleva para la propia entidad y los usuarios.

contactar-tulp-abogadosTulp Abogados asesora antes de firmar y revisa las clausulas para conocer su alcance exacto.

RECLAMACIONES DE CANTIDAD

• Incumplimientos contractuales: Cuando los incumplimientos de los contratos se refieren al impago, como en el caso de unas rentas por el alquiler de una vivienda o local, en Tulp Abogados reclamaremos los importes debidos en los tribunales mediante los procedimientos correspondientes, como puede ser el desahucio por impago.
  • Procedimientos hipotecarios: Los procedimientos hipotecarios por impago son muy especializados y existen pocos motivos de oposición. Si los préstamos no cumplen los requisitos legales, cabe pedir su nulidad. En Tulp Abogados nos encargamos de comprobar la legalidad de los préstamos hipotecarios, la defensa en los tribunales y la correcta ejecución de los mismos.
  • Obligaciones extracontractuales: La realización de actividades profesionales o empresariales puede generar daños no deseados, pero que implican la obligación del causante a indemnizar por el daño causado, así como el derecho del damnificado a ser resarcido de ese daño.

contactar-tulp-abogadosTanto en caso de haber sufrido daños como de haber sido el causante de los mismos, Tulp Abogados le puede ayudar en la protección de sus intereses.