En lo relativo a divorcios, separaciones, temas de menores y pensiones, TULP ABOGADOS se encarga de:

 

DIVORCIO

  • Divorcio de mutuo acuerdo: Si la pareja está de acuerdo sobre los términos del convenio regulador del divorcio, estamos ante un divorcio de mutuo acuerdo. Incluso cabe en esta situación el llamado “divorcio exprés”.

 

  • Divorcio contencioso: El divorcio contencioso se produce cuando la pareja no está de acuerdo sobre los términos del divorcio y es necesario acudir a los tribunales para obtener lo que cada uno quiere. En este caso será el juez quien decida.

contactar-tulp-abogadosEn Tulp Abogados asesoramos en los divorcios de mutuo acuerdo, haciéndonos cargo de la negociación y redacción del convenio regulador. Igualmente nos encargamos de la defensa de los intereses de nuestros clientes ante los tribunales, luchando por obtener la sentencia más beneficiosa para ellos.

MENORES

  • Patria potestad: La patria potestad engloba las decisiones importantes en la vida de los menores, y normalmente son los progenitores los que la tienen sobre sus hijos. En caso de conflicto entre los progenitores cabe acudir a los tribunales.

 

  • Guarda y custodia y régimen de visitas: Tras un divorcio o la separación de los padres, debe fijarse quién de los dos progenitores tiene la guarda y custodia, es decir, el cuidado diario de los niños. Cabe que se otorgue la guarda y custodia compartida, en cuyo caso el menor pasará temporadas iguales con cada uno de los progenitores; o que le sea otorgada a uno de ellos, fijándose un régimen de visitas para el otro. El régimen elegido deberá ser el que más beneficie al menor.

 

  • Protección del menor y la Administración Pública: La Administración pública es responsable de la protección de los menores y tiene potestad para intervenir en las familias tomando medidas protectoras de los menores. La medida de más calado es la privación del ejercicio de la patria potestad y la retirada de los hijos del cuidado de sus padres. En esta intervención, de suma gravedad, los padres tienen derecho a defenderse, tanto ante la propia Administración como ante los tribunales.

 

  • Daños derivados de actos cometidos por menores: En ocasiones se producen daños cometidos por menores. Del posible daño económico responderán los progenitores del menor causante. Igualmente ocurre con los daños derivados de posibles delitos cometidos por sus hijos.

contactar-tulp-abogadosEn Tulp Abogados actuamos en defensa de nuestros clientes en casos de conflicto sobre la patria potestad o la fijación de medidas paternofiliales. También defendemos los casos de menores ante las Administraciones Públicas y asesoramos en asuntos de daños causados por un menor.

PENSIONES EN ÁMBITO FAMILIAR

  • Pensión de alimentos: Se fija la pensión de alimentos a favor de los hijos menores de edad para los casos de divorcio o separación de los padres. Los menores se quedan a vivir con uno de ellos, pero el otro debe cumplir sus obligaciones para con sus hijos. El importe de la pensión, su duración y extinción dependen del caso concreto, de las necesidades de los menores y de las posibilidades de los progenitores.

 

  • Pensión compensatoria: La pensión compensatoria es la que debe abonar un cónyuge al otro si este ha sufrido un empeoramiento de su situación en comparación con aquel y debido al divorcio. No es una pensión obligatoria. El importe, la duración y la forma de abonarla (cabe el pago único) se fijarán en función de las circunstancias del caso, entre las que podemos destacar la duración del matrimonio, la dedicación a la familia y las posibilidades en el mercado laboral del cónyuge perjudicado, entre otras.

contactar-tulp-abogadosEn Tulp Abogados defendemos los intereses económicos de nuestros clientes y asesoramos sobre la práctica en los tribunales.