En España se divorcian cada año miles de parejas. Los procedimientos de divorcio pueden ser jurídicamente muy complejos, sobre todo cuando hay niños por medio o cuando existen importantes implicaciones económicas. Pero otras veces el divorcio no tiene ninguna complejidad legal. Esto ocurre cuando la pareja no tiene hijos en común o cuando no hay consecuencias económicas de gran calado. El divorcio en estos casos es un simple trámite.

Es por ello que estos divorcios no tienen que pasar obligatoriamente por el Juzgado. La Ley permite el divorcio notarial si se cumplen una serie de requisitos. Evidentemente, de esta forma los cónyuges ahorran gastos, y además marcan ellos mismos los tiempos, sin depender de la agenda, a menudo atascada, del Juzgado.

TULP ABOGADOS ha preparado una herramienta de DIVORCIO EXPRÉS para los divorcios sencillos.

Comprueba si podéis divorciaros con esta herramienta:

  1. ¿Habéis contraído matrimonio hace más de tres meses?
  2. ¿El matrimonio se celebró en España?
  3. ¿No tenéis hijos en común?
  4. ¿No os reclamáis mutuamente pensiones compensatorias o alimenticias?
  5. ¿Estáis de acuerdo en el reparto de bienes en común?

Si todas las preguntas son afirmativas, podéis divorciaros con la ayuda de nuestra herramienta Divorcio Exprés. Esta herramienta configura vuestro Convenio Regulador, que posteriormente tendréis que llevar a la notaría -acompañados de abogado- para su ratificación.

contactar-tulp-abogadosOjo: Si Usted cree que puede tener derecho a una pensión de alimentos o compensatoria, si cree que en el reparto tiene derecho a algo más o si tiene cualquier duda, CONTACTE CON TULP ABOGADOS. Esta consulta puede estar sujeta a honorarios.

Iniciar herramienta