Jornadas de Mediación Internacional Tulp Abogados

LA II JORNADA SOBRE DERECHO INTERNACIONAL DE FAMILIA, este año sobre “PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE ADULTOS EN ESPAÑA” se celebró el día 30 de octubre en la sede de Tulp Abogados, con aforo completo.

La Jornada va dirigida a personal de consulados y embajadas que nos demandan asesoramiento en materias de actualidad, basado especialmente en las consultas que reciben por parte de sus ciudadanos y en la problemática que conlleva la resolución de las mismas una vez que entran en juego las normas de derecho internacional privado.

La Jornada sobre Protección Internacional de Adultos de España fue inaugurada por la Abogada Adriana de Ruiter, quien se encargó de la presentación de la misma así como de presentar a cada ponente. La primera en exponer su tema fue la Doctora en derecho y profesora de derecho internacional privado de la universidad Carlos III de Madrid, Isabel Antón Juarez, quien habló sobre la competencia, ley aplicable y ejecución de resoluciones extranjeras en materia de incapacitación. A continuación la Fiscal de la sección especial de personas con discapacidad de Cádiz explicó cómo funciona el procedimiento de incapacitación en España, con especial mención a la figura del Fiscal.

En su segunda ponencia nos aclaró las funciones del tutor, así como el control de este. Cerró la jornada la Abogada de Tulp Abogados, Silvia Recuenco Pérez, explicando las vías extrajudiciales de protección de adultos en España y la dificultad que entraña cuando el que pretende protegerse es extranjero.