Mediación familiar internacional, una necesidad imperiosa

Mediación familiar internacional

Mediación familiar internacional

Tulp Abogados ha participado en la JORNADA “Mediación familiar internacional, una necesidad imperiosa”, organizada por la Asociación Madrileña de Mediadores. Esta jornada se ha celebrado el 13 de noviembre de 2014 en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid.

El objetivo de la Jornada era fomentar la mediación e informar sobre la misma. Los jueces no pueden dar siempre respuestas satisfactorias para todas las personas implicadas en los conflictos familiares. La mediación se presenta como una oportunidad para que las personas puedan disolver de una manera diferente sus conflictos, con resultados mucho más satisfactorios.


Ahora bien, en los casos internacionales es imprescindible que los profesionales de la mediación estén especializados en la mediación transfronteriza. Los mediadores deben conocer el trasfondo jurídico de la situación internacional a resolver así como tener conocimientos culturales y lingüísticos lo suficientemente amplios para poder ejercer su profesión con la calidad que estos casos requieren.

El moderador de la Jornada era Francisco Javier Forcada Miranda, Magistrado, Asesor de la Unidad de apoyo de la D. G. Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones. Los ponentes, por orden de intervención, Adriana de Ruiter, abogada de Tulp Abogados;  Ana Criado Inchauspé, mediadora familiar internacional y presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores; Miguel Torres García, Director General de Childfocus; Carmen García Revuelta, Autoridad Central Española; y Pablo Gutiérrez- Segú Berdullas, Subdirector General de Asuntos Consulares.

Aquí puede encontrar resúmenes de la ponencia de Adriana de Ruiter y de los demás ponentes.