Tulp Abogados y el Departamento de Internacional Privado UC3M en un RolePlay juridico

El pasado viernes 28 de noviembre,  la profesora de derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid, Isabel Antón Juárez, invitó a nuestra abogada Silvia Recuenco Pérez, a participar como juez en una simulación de tres juicios diferentes sobre derecho internacional privado. Alumnos de tres grupos, defendieron sus trabajos, simulando ser abogados, partes y peritos. El nivel de trabajo de los distintos grupos de alumnos fue sorprendente, utilizando todas las herramientas jurídicas que el derecho y la imaginación les permitió para defender sus posturas.
La actividad se dividió en tres grupos, y varios subgrupos, que defendieron temas sobre la aplicación del derecho holandés o español en una liquidación de gananciales; la aplicación del derecho chino o del derecho español en un contrato de préstamo y el último caso destinado a derecho a la intimidad y propia imagen con elemento extranjero.

La bogada de Tulp Abogados, Silvia Recuenco, en la simulacion de juicio sobre derecho internacional privado en la UC3M

La abogada de Tulp Abogados, Silvia Recuenco, en la simulacion de juicio sobre derecho internacional privado en la UC3M

Fue una mañana de lo más productiva, en la que nuestra Letrada vivió en sus propias carnes, aunque de manera simulada, cómo un juez que lleva toda la mañana escuchando diferentes asuntos, no los percibe de igual manera a primera hora que a última, y cómo la locuacidad de un buen abogado puede hacer inclinar la balanza incluso cuando no tiene toda la razón, sin embargo, la conclusión manifiesta de esa mañana fue la promoción de futuros abogados tan preparados que nos espera. Resaltar la iniciativa del departamento de derecho internacional privado de esta universidad, pues acercan a los alumnos a una visión mucho más práctica del derecho. Gracias al departamento y en especial a la profesora Isabel Antón por la invitación, esperemos que se pueda repetir en cursos posteriores.