El pasado 8 de mayo, la abogada Adriana de Ruiter, ha dado una clase en la Universidad de Roma III, sobre la defensa en los casos de sustracción internacional de menores. La clase se dividía en una parte  teórica, en la que se explicaron los motivos de defensa que se recogen en el Convenio de La Haya de 1980 sobre los efectos civiles de sustracción de menores, y en un parte práctica.

Clase sobre sustracción internacional de menores en Roma

Clase sobre sustracción internacional de menores en Roma

En esta última, se utilizaron los casos que se han llevado en nuestro despacho. La clase terminó con un role play. Un estudiante hizo las veces del juez, mientras que otros dos se vistieron la toga de abogados de las partes implicadas.

La clase tuvo lugar en el marco del seminario “Mediazione Internazionale, Pratiche Collaborative e Rimedi Tradizionali nelle materie connesse alla Sottrazione Internazionale di Minori: Cornice Legale e casistica pratica nella UE e con i Paesi non contraenti la Convenzione dell’Aia”, organizado por el Profesor Raffaele Torino, del Dipartimento di Scienze Politiche, de la Universidad de Roma III, en colaboración con el abogado italiano Marco Calabrese y la abogada Carolina Marin Pedreño, socia del despacho inglés Dawson Cornwell.

Por la presente reiteramos nuestro agradecimiento por la invitación. Desde Tulp Abogados insistimos en la importancia de que los estudiantes conozcan la práctica, y por eso estamos encantados en colaborar para conseguir este objetivo.