Derecho internacional privado

TULP ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

info@tulpabogados.com

El Derecho Internacional Privado regula las relaciones jurídicas entre particulares o empresas cuando interviene un elemento internacional.

Puede ser por la distinta nacionalidad de las partes, o bien porque las relacionales jurídicas se produzcan entre diferentes Estados.

Esta rama del Derecho incluye tanto el derecho de familia y sucesiones, que afecta a particulares, como otras ramas del derecho civil que afectan a particulares o empresas.

En nuestro día a día jurídico nos encontramos casos de personas que no han sido debidamente asesoradas, ya sea desde el punto de vista personal o económico, por no saber que en su caso debía intervenir las normas de derecho internacional privado, área en la que en Tulp Abogados tenemos amplia experiencia.

¿Qué es el derecho internacional privado?

El derecho internacional privado se ocupa de los asuntos de derecho privado cuando interviene un elemento extranjero. El concepto de elemento extranjero es muy amplio pero los más habituales son la nacionalidad o la residencia habitual de las personas o entidades jurídicas afectadas.

El derecho internacional privado responde a tres interrogantes básicos en todo asunto internacional: ¿Ante los tribunales de qué país puedo presentar mi demanda? ¿Qué ley debo aplicar a mi asunto? ¿Podrá esa sentencia surtir efectos en otro país distinto al del juez que la dicta?

El conocimiento de estas normas por los abogados encargados del asunto es esencial para la correcta solución de su caso.

¿El derecho internacional privado se aplica solo a personas?

No, el derecho internacional privado se aplica también a entes con personalidad jurídica o empresas que deciden colocar una sucursal en una ciudad de otro país. La globalización ha supuesto que sea cada vez más frecuente el uso de las normas de Derecho Internacional Privado. Esto quiere decir que la internacionalización de todo tipo de asuntos es un hecho diario y común que exige una alta especialización y experiencia.

Por ejemplo, una empresa o autónomo que comienza su actividad España con intención de operar en la Unión Europea querrá proteger su marca o nombre comercial. Para ello deberá cumplir con las normas de derecho internacional privado en la materia. Lo mismo sucede si en sus páginas web realizan transacciones económicas online para consumidores de otros países. La vulneración de los derechos de las partes -consumidor o empresario- debe regirse por las normas de contratación de derecho internacional privado.

¿Es importante el derecho internacional privado?

Desde luego. Es muy importante porque las normas de derecho internacional privado van a responder tres preguntas básicas: ¿Ante los tribunales de qué país voy a poder presentar la demanda en la que baso mi caso? ¿Qué ley voy a aplicar a mi caso concreto? Y la última pero no menos importante ¿Puede la sentencia obtenida en mi caso surtir efectos en otro país?

Contar con un abogado que conoce las normas de derecho internacional privado permite anticipar la estrategia procesal más beneficiosa para el cliente, lo que puede suponer ahorrarle mucho tiempo y costes económicos.

¿Cómo te ayudamos en Tulp Abogados?

Los asuntos en los que puedes necesitar los servicios un despacho de abogados especializados en derecho internacional pueden ser muy variados. La actual situación de globalización y los movimientos trasnacionales, producen conflictos de carácter internacional que deben ser solucionados teniendo en cuenta las normas de derecho internacional privado.

Veamos algunos ejemplos:

Divorcio entre un ciudadano europeo y una ciudadana africana cuyo matrimonio se celebró en un país de África.
Tras el matrimonio se vienen a vivir a Madrid, pero luego uno de ellos se traslada a La Haya por trabajo. ¿Dónde se van a poder divorciar? ¿En España? ¿En África? ¿En Países Bajos? ¿Qué se aplicará a su divorcio? ¿La española, la neerlandesa o la africana? ¿Se podrá inscribir esa sentencia de divorcio en África, lugar de celebración de ese matrimonio?
A todas esas preguntas responde el derecho internacional privado.

Fallece en España un nacional inglés con un testamento escrito de su puño y letra en el que deja todos sus bienes a su única sobrina que reside en Londres. El causante residía en España, pero todos sus bienes están en Reino Unido. Tiene dos hijos a los que no incluye en su testamento. ¿Dónde podrá formalizar esa herencia? ¿España o Reino Unido? ¿Será válido ese testamento en el que no se incluye a los hijos? ¿Qué ley rige la herencia? ¿La inglesa o la española? ¿Y la validez del testamento?

Un estudiante de derecho disfruta de una beca Erasmus en Brujas, Bélgica, y sufre un accidente de circulación pocos días antes de volver a España definitivamente. ¿Tendrá que litigar en Bélgica o podrá hacerlo desde España y así evita los costes de vuelos y demás? ¿Qué ley debe aplicarse a la reclamación de daños sufridos en el accidente, la belga o la española?

El desconocimiento o el conocimiento erróneo o incompleto de las normas de derecho internacional privado pueden suponer un grave perjuicio en su caso. En estos asuntos es imprescindible contar con profesionales altamente cualificados y que conocen perfectamente las normas de derecho internacional privado.

TULP ABOGADOS es el despacho madrileño especializado en derecho Internacional Privado en todas sus vertientes familiar y empresarial.

En Tulp Abogados nos encontramos muchos casos de personas mal asesoradas que se han visto muy perjudicadas en lo económico y en lo personal por no saber que se encontraban ante un caso en el que debía intervenir el derecho internacional privado, áreas en las que tenemos amplia experiencia en resolución de casos.

¿Hablamos?

+34 911 59 26 36

+34 687 702 788

Tulp Abogados, especialistas en Derecho Internacional Privado

TULP ABOGADOS es el despacho madrileño especializado en derecho Internacional Privado en todas sus vertientes familiar y empresarial.

Nuestros abogados le pueden asesorar y asistir judicialmente en asuntos como divorcios y herencias internacionales, sustracción internacional de menores e incapacitación de extranjeros residentes en España, así como asuntos de migración. Designamos a cada cliente un abogado. Gracias a ello, usted siempre tendrá su abogado personal.

Tulp Abogados, especialistas en Derecho Internacional Privado

TULP ABOGADOS es el despacho madrileño especializado en derecho Internacional Privado en todas sus vertientes familiar y empresarial.

Nuestros abogados le pueden asesorar y asistir judicialmente en asuntos como divorcios y herencias internacionales, sustracción internacional de menores e incapacitación de extranjeros residentes en España, así como asuntos de migración. Designamos a cada cliente un abogado. Gracias a ello, usted siempre tendrá su abogado personal.

En el plano profesional y económico, TULP ABOGADOS se encarga de contratación, de reclamación de cantidades y de cumplimiento de obligaciones contraídas en un ámbito internacional

La fuerza de nuestro equipo de abogados está en la especialización de cada uno y la colaboración entre todos. Muchos asuntos presentan facetas muy variadas, que gracias a nuestra gama de especialidades pueden ser atendidas a la perfección por TULP ABOGADOS.

Especialistas en derecho internacional privado Adriana de Ruiter

Derecho Internacional y de Familia y Derecho de migraciones

Adriana de Ruiter

Licenciada en Derecho por la Universidad de Groningen, Países Bajos, y por la Carlos III, de Madrid, con un máster en migración por ICADE (Madrid) y especialización de Derecho Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más sobre Adriana de Ruiter

Adriana de Ruiter se estableció como abogada en Madrid en el año 2002. Ha trabajado como profesora en el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y colabora puntualmente con el Departamento de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid. Es vocal de la Junta Directiva de ASIME (incluir enlace a ASIME).

Empezó su andadura profesional en el derecho migratorio, especializándose posteriormente en la resolución de conflictos familiares y económicos en el ámbito internacional, como los divorcios y herencias internacionales. Se encarga igualmente de los asuntos de sustracción internacional de menores, tanto si ésta se produce desde España como hacia España.

Especialistas en derecho internacional privado Silvia Recuenco

Derecho Internacional y de Familia, Violencia de Género

Silvia Recuenco

Licenciada en D por la universidad de Castilla La Mancha y abogad del Colegio de Abogados de Madrid desee el año 2001. Tiene un máster en Derecho de familia y sucesiones por la Escuela Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, centro en el que también cursó título experto en asesoría de empresas.

Más sobre Silvia Recuenco

SR compagina el ejercicio de la abogacía con la docencia en el departamento de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid desde el año 2011, donde es profesora asociada de derecho internacional privado. Además de cursos de grado o máster, participa en diferentes proyectos de innovación docentes relacionados con su especialidad. Esto la convierte en la abogada idónea para llevar sus asuntos con un elemento internacional, especialmente en el campo del derecho de familia.

Participa con diferentes colectivos compartiendo su experiencia y conocimientos jurídicos entre personas vulnerables. En la actualidad forma parte de proyectos financiados por Ayuntamientos municipales de Madrid para mejorar la calidad de vida de las personas mayores asesorándoles en diferentes materias de su especialidad.

¿Quieres saberlo todo sobre Tulp Abogados?

Te lo contamos en poco más de 1 minuto

Servicios especializados en derecho internacional

MIEMBROS DE

Tulp Abogados Especialistas en derecho internacional privado es miembro de lepca
Tulp Abogados Especialistas en derecho internacional privado es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Tulp Abogados Especialistas en derecho internacional privado es miembro de aeafa
Tulp Abogados Especialistas en derecho internacional privado es miembro de ASIME

Ven a conocernos

Calle Rodríguez San Pedro nº 2, oficina 605
28015 Madrid ESPAÑA
Tel: (+34) 911 59 26 36
Móvil: (+34) 687 702 788
Email: info@tulpabogados.com

¿Hablamos?

o si lo prefieres…

deja tu mensaje

Nuestras
tarifas

En Tulp Abogados trabajamos
preferentemente con honorarios
fijos, por lo que como norma
podemos ofrecer presupuestos
previamente cerrados. Así, el
cliente conoce desde el primer
momento el gasto que va a afrontar.

Igualmente, podemos ofrecer aplazamiento del pago para los casos en los que el cliente no puede asumir la totalidad del coste en un pago único. Pregunta por nuestras tarifas y honorarios.

    Acepto la política de privacidad.

    Síguenos ahora en las

    Redes Sociales

    Y no te pierdas nada

    ¿Hablamos?

    o si lo prefieres…

    deja tu mensaje

    ¿Alguna duda? Contacta con
    Tulp Abogados.

    Calle Rodríguez San Pedro nº 2, oficina 605
    28015 Madrid ESPAÑA
    Tel: (+34) 911 59 26 36
    Móvil: (00 34) 687 702 788
    Email: info@tulpabogados.com

      Acepto la política de privacidad.

      ¿Alguna duda? Contacta con
      Tulp Abogados.

      Calle Rodríguez San Pedro nº 2, oficina 605
      28015 Madrid ESPAÑA
      Tel: (+34) 911 59 26 36
      Móvil: (00 34) 687 702 788
      Email: info@tulpabogados.com

        Acepto la política de privacidad.

        Ven a conocernos

        Calle Rodríguez San Pedro nº 2, oficina 605
        28015 Madrid ESPAÑA
        Tel: (+34) 911 59 26 36
        Móvil: (+34) 687 702 788
        Email: info@tulpabogados.com

        Servicios especializados en derecho internacional

        MIEMBROS DE