El Colegio C.R.A PRIMAFAD de Almoguera (Guadalajara) celebró el pasado lunes 18 de mayo unas sesiones educativas contra la violencia intrafamiliar y la violencia en las aulas, e invitó a una de nuestras abogadas para dicha actividad.
La iniciativa surgió de la asesora lingüistica de dicho Centro, Marian, que en colaboración con la Directora, Alicia y el orientador escolar, Domingo, invitaron a nuestra abogada Silvia Recuenco para que la impartiera. La actividad fue doble.
Por la mañana, alumnos de quinto y sexto de primaria, escucharon y participaron en diversas actividades sobre la problemática de la violencia tanto entre los alumnos como dentro de la familia, insistiendo en la igualdad de todos y todas, tanto por género como por otras cuestiones controvertidas.
Por la tarde, la actividad se dirigió a la Escuela de Padres y Madres que todos los lunes desarrolla este Centro. En este caso participaron también la mayoría de los profesores del Centro.
Además de insistir en las diferencias entre violencia de género y las situaciones que son meramente divorcios complicados, nuestra abogada explicó esquemáticamente, en qué consistía la Ley de Autoridad del profesorado de 2012 de Castilla la Mancha, que reviste de autoridad a los profesores, haciendo especial hincapié en los problemas que se pueden encontrar con los progenitores y los alumnos por razón de su cargo.
Felicitar al centro por sus iniciativas con la escuela de padres y madres, y especialmente, dar las gracias a Marian, Alicia, Domingo y al técnico informático (que solventó los problemas técnicos de la presentación) por invitarnos y por vuestra gran acogida. Esperamos volver pronto con nuevas actividades.