Con ocasión de la crisis derivada del Coronavirus están surgiendo consultas relativas al cumplimiento del régimen de visitas fijado en sentencia judicial.

Desde Tulp Abogados queremos ayudar a resolver posibles dudas al respecto. Para ello, seguiremos las pautas que nos aconseja la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)y que son las siguiente:

1. Los progenitores deben respetar las resoluciones judiciales vigentes.
2. Los progenitores deben actuar ajustando el ejercicio de la patria potestad a las normas sanitarias.
3. Los progenitores deben buscar el consejo de profesionales, abogados de familia, y con ellos intentar que la situación de hecho encaje con la regulación actual de sus relaciones derivadas de la resolución judicial, recurriendo para ello a la transacción o a la mediación.
4. Ante el estado de colapso de los juzgados y los plazos que manejan las autoridades en esta crisis sanitaria, los abogados de Familia entendemos que la mejor solución es el diálogo. Por ello, los abogados expertos en Derecho de Familia, dotados de los medios más actuales en telecomunicaciones, podemos facilitar soluciones por estas vías sin necesidad de contacto directo.

En resumen, desde AEAFA se subraya que deben respetarse el derecho de visitas, aunque debe prevalecer el interés superior de los hijos, en este caso, su salud. Las directrices del Ministerio de Sanidad son las que han de seguirse en beneficio de los niños y del resto de la sociedad.

En los casos de régimen de visitas entre diferentes ciudades o paises, lo más aconsejable es suspender el régimen por el beneficio del menor y por las restricciones en los viajes, no obstante cada caso puede ser diferente, ante la duda contacto con nosotros.

Silvia Recuenco

Abogada

srecuenco@tulpabogados.com