El Derecho de Familia Internacional se aplica a los conflictos que se producen en las familias con elementos internacionales. Ejemplos son los matrimonios mixtos o las familias que hayan emigrado. También trata las situaciones personales de las personas extranjeras o tengan bienes en el extranjero. Esta rama del derecho resuelve las cuestiones relacionadas a la competencia de los tribunales, la ley aplicable y el reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras.
Debido al aumento de la globalización, cada vez se aplica más. Al ser una materia muy importante , las Universidades organizan cursos de especialización para los aquellos interesados en trabajar en este campo. Este año, por segunda vez, la Universidad Carlos III de Madrid ofrece el curso de Especialista en Derecho de Familia Internacional. La inauguración se celebró el pasado 22 de febrero de 2019. Este curso se puede seguir de tres maneras: presencial, semi presencial y on line.


Todos los asuntos típicos del Derecho de Familia entran en el temario. Se dedica tiempo a los matrimonios y parejas de hecho internacionales y sus regímenes económicos y los temas relacionados con los hijos, especialmente la sustracción internacional de menores. Por último y muy importante, se dedica un módulo a las sucesiones. Abogados de Tulp Abogados participan en la enseñanza.
Sigue abierta la inscripción al curso. Para más información: https://www.uc3m.es/especialista/derecho-familia-internacional

Adriana de Ruiter